La Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional en una imagen de archivo.

Soria

Detenido en Bilbao por violar supuestamente a una joven en Soria la semana pasada

El presunto agresor y la víctima habrían estado de fiesta previamente con unos amigos

24 marzo, 2023 14:54

La Policía Nacional ha detenido a un joven, vecino de Bilbao, por la presunta comisión de una violación a una joven de unos 20 años acaecida en la ciudad de Soria. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado domingo, cuando la víctima presentó una denuncia en las dependencias policiales.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de ello, se presentaron en el domicilio de la misma al objeto de entrevistarse con ella. Una vez sometida a una exploración médica en un centro sanitario de la ciudad, interpuso la denuncia. 

Según relató, durante la tarde del pasado sábado, la víctima quedó con una amiga en casa de esta, para seguidamente ir por la noche con otros conocidos por una de las zonas de ocio de la ciudad. Una vez cerrado el establecimiento donde estaban se fueron a un local privado de un conocido. 

Seguidamente, y en compañía de su amiga y de otros dos jóvenes, se fueron al domicilio de uno de estos. Es allí donde presuntamente uno de los jóvenes, en una habitación del domicilio y sin que el resto de moradores se enterase, se produjo la violación.

El supuesto autor habría comenzado a realizar tocamientos, a pesar de las continuas súplicas de la joven para que parase, acabó cometiendo la agresión sexual. La investigación de la Policía Nacional permitió identificar al presunto autor, que, después de ser comunicados los hechos al Juzgado de Instrucción de guardia, fue detenido en Bilbao, su lugar de residencia.