Incendio en Cabrejas del Pinar que ha afectado a varias viviendas

Incendio en Cabrejas del Pinar que ha afectado a varias viviendas

Soria

Un voraz incendio abrasa media docena de viviendas de un municipio soriano

Gran susto en este pequeño pueblo de Soria: seis casas en llamas

19 marzo, 2023 10:55

Un incendio ha quemado seis viviendas de una barriada de cajas bajas en la localidad de Cabrejas del Pinar, en la provincia de Soria. El suceso ocurrió a las 07.30 horas y, en respuesta, efectivos de los Bomberos de Soria capital, medios de la Junta y de otros municipios cercanos se desplazaron al lugar del incendio, según informó la Diputación de Soria.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de que ninguna persona ha resultado herida durante el incendio. Las labores de extinción están siendo dirigidas y coordinadas por el Parque de Bomberos de la capital soriana, ya que Cabrejas del Pinar está incluido en el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria. La localidad, que cuenta con unos 350 habitantes, se encuentra a unos 35 kilómetros de la ciudad, en el eje de la carretera N-234.

La magnitud del incendio requirió el refuerzo de los bomberos, por lo que tras el primer aviso, se desplazaron al pueblo una autobomba y cinco bomberos de los Bomberos de la capital, pero se envió una segunda dotación debido a la magnitud del siniestro. Del Parque de El Burgo de Osma acudió una autobomba y un vehículo de altura con cesta y se envió la cisterna nodriza con 20.000 litros. También se desplazaron las motobombas de Muriel de la Fuente y San Leonardo de Yagüe. Además, han acudido los medios del operativo contra incendios forestales de la Junta, con dos dotaciones, una de El Amogable. 

Incendio en Cabrejas del Pinar que ha afectado a varias viviendas

Incendio en Cabrejas del Pinar que ha afectado a varias viviendas

El trabajo de los bomberos y los efectivos de emergencia lograba controlar el fuego antes del mediodía; y el incendio se ha declarado extinguido a las 17.05 horas. A esta hora, todas las dotaciones de bomberos se han retirado finalmente de la zona tras diez horas de intervención.