La Guardia Civil con el camión en Soria.

La Guardia Civil con el camión en Soria.

Soria

Detienen a un camionero portugués que iba ebrio y sextuplicó la tasa de alcoholemia en Soria

Arrojó dos resultados de 0,91 y 0,94 mg/ en aire espirado, cuando la máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l

16 marzo, 2023 13:09

La Guardia Civil ha arrestado por un presunto delito de contra la seguridad vial a un camionero de nacionalidad portuguesa cuando circulaba sextuplicando la tasa de alcoholemia por el kilómetro 245 de la N122 en el término municipal de Langa de Duero, en Soria.

Los hechos se remontan al pasado 14 de marzo, cuando a las 09:00 horas una patrulla de la Guardia Civil de Soria se percató de una presunta infracción cometida por el conductor del vehículo articulado en el citado lugar.

Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia correspondientes, el conductor, de 54 años de edad, arrojó tasas de 0,91 y 0,94 mg/l en aire espirado. Estas cifras suponen sextuplicar lo permitido, ya que para este tipo de vehículos la máxima es de 0,15 mg/l. 

Por estos hechos, el camionero fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial, llegando a ser inmovilizado el vehículo. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición judicial en El Burgo de Osma.