Imagen de la droga y el dinero intervenido por la Guardia Civil de Soria.

Imagen de la droga y el dinero intervenido por la Guardia Civil de Soria.

Soria

La operación Marinhouse acaba con dos clanes familiares de Soria: nueve personas detenidas

La Guardia Civil ha incautado también drogas, vehículos y dinero

2 febrero, 2023 12:49

Después de que la operación denominada Marinhouse se iniciase a mediados del 2021, este pasado 26 de enero se ha culminado con la detención de nueve personas y la desarticulación de dos clanes familiares que se dedicaban al tráfico de drogas en Soria capital y provincia. 

La investigación comenzó después de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de la conexión de los objetivos con varios clientes de la provincia soriana. En el proceso lograron establecer la relación entre los dos clanes familiares autóctonos de Soria, que se dedicaban a la compra y suministro de sustancias estupefacientes por todo el territorio de la provincia.

Después de una minuciosa y laboriosa actuación, y una vez conseguidos los indicios necesarios mediante distintas medidas judiciales autorizadas, el pasado 26 de enero procedieron a la llevar a cabo entradas y registros de inmuebles propiedad de los investigados, donde incautaron una gran variedad de sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y extasis-mdma) y una importante cantidad de dinero proveniente de la actividad ilícita. 

También intervinieron cinco vehículos de su propiedad. De esta manera, la Guardia Civil logró desactivar dos relevantes y activos puntos de venta de droga en Soria. El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria, que decretó el ingreso en la cárcel para tres de los nueve arrestados.