Imagen de la talla recuperada de San Antonio

Imagen de la talla recuperada de San Antonio Ay. Soria

Soria

Fin al misterio de la talla desaparecida en la iglesia de Soria: aparece San Antonio

Una llamada de un vecino alertó de la aparición de un objeto en el entorno de una iglesia cercana

28 enero, 2023 17:07

Se pone fin al misterio de la talla desaparecida en la iglesia de San Juan de Rabanera en Soria. Esta misma mañana la Policía Municipal de Soria ha recuperado la imagen de San Antonio que se encontraba en paradero desconocido desde principios del mes de enero.

Fue una llamada de un vecino a primera horade la mañana la que alertó de la aparición de un objeto en las cercanías de la iglesia del Espino. Tras esta llamada, los agentes del grupo BETA de la Policía Local acudieran al lugar y pudieran constatar que se trataba de la talla mencionada, según informa Ical.

Posteriormente, los policías trasladaron la figura hasta el cuartel y contactaron con el párroco de San Juan de Rabanera para constatar que se trataba de la auténtica talla. Se constató que era la auténtica y además que estaba en buenas condiciones.

De esta forma se pone fin a esta desaparición de una talla del siglo XVII de unos 80 centímetros de alto con la imagen de San Antonio. El Ayuntamiento y la Policía Local agradecen el apoyo de los vecinos de la ciudad y su colaboración esencial que, como en esta ocasión, es clave para facilitar la labor de los cuerpos de seguridad.