Imagen de archivo de una rueda de prensa de Soria Ya.

Imagen de archivo de una rueda de prensa de Soria Ya.

Soria

Soria Ya califica de "nueva falta de respeto a los sorianos" que las ayudas al funcionamiento no sean retroactivas

La formación ha recordado que el Gobierno de España se comprometió a que estas ayudas "serían retroactivas a 1 de enero de 2022"

3 enero, 2023 12:09

Noticias relacionadas

Soria Ya ha calificado este martes de "nueva falta de respeto a los sorianos" que las ayudas al funcionamiento para las empresas de la provincia no sean retroactivas. La formación ha recordado que el Gobierno de España se comprometió a que estas ayudas "serían retroactivas a 1 de enero de 2022".

Para la formación soriana se trata de "una muestra absoluta del desinterés y falta de compromiso del Gobierno de España con las provincias más despobladas del país" considerando que no se aprovecha "al máximo una herramienta necesaria para la lucha contra la despoblación" en estas zonas.

Para Soria Ya, las ayudas son "insuficientes" y ha lamentado que el PSOE de Soria "quite hierro" a algo que "perjudica" directamente a los sorianos y que antepongan "sus siglas" al interés de la provincia. También ha criticado la formación que PP y Vox rechazasen en el pleno de aprobación de los presupuestos su enmienda para impulsar estas ayudas.

El partido considera que desde la Comunidad "hay formas de mejorar ests ayudas" y ha aseurado que el PP de Soria también tendrá "que explicar las razones" por las que no exigen a la Junta que "ponga de su parte".