Control de la Guardia Civil de Tráfico de Soria.

Control de la Guardia Civil de Tráfico de Soria.

Soria

Investigan a un conductor por ir ebrio y en sentido contrario por la A-15 en Soria

Sufrió una salida de vía en el kilómetro 7 a la altura de Beltejar

9 diciembre, 2022 09:32

La Guardia Civil de Soria investiga a un conductor que circuló en dirección contraria y en estado ebrio por la A-15 a su paso por la provincia soriana, entre los kilómetros 7 y 9, a la altura de Beltejar.

Los hechos se remontan al pasado día 6 de diciembre de madrugada, sobre las 04:15 horas, cuando la Benemérita recibió el aviso de que un conductor estaba circulando en dirección a Medinaceli por los carriles con sentido a Soria. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas, que procedieron a restringir el acceso a la autovía al resto de usuarios para evitar accidentes.

Al mismo tiempo, otros agentes recorrían, con el auxilio de personal de Conservación de Carreteras, la zona para intentar localizar el vehículo en cuestión. Finalmente, fue interceptado en el kilómetro 7 de la A-15 tras sufrir una salida de vía. 

Tras ser identificado el conductor, los guardias civiles observaron como este mostraba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le hicieron las pruebas correspondientes, donde arrojó dos tasas positivas de 0,71 y 0,69 mg/l en aire espirado.

Por todo ello, el conductor está siendo investigado como presunto autor de los delitos recogidos en los artículos 380.1 del Código Penal por conducir en dirección contraria y por un delito recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, que estipula la tasa la infracción penal por conducir bajo los efectos del alcohol. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almazán.