Imagen de archivo de la sala de espera de un centro médico.

Imagen de archivo de la sala de espera de un centro médico.

Soria

Los centros de salud y consultorios sorianos con más de 50 tarjetas cuentan con cita previa automática

Los sistemas telemáticos están operativos durante las 24 horas todos los días del año

4 diciembre, 2022 13:21
Desde el pasado día 1, los usuarios centros de salud de Soria y todos los consultorios locales con 50 o más tarjetas sanitarias que tienen acceso a los servicios de cita previa automática y mantienen los canales de solicitud de cita.

Las Zonas Básicas de Salud de Gómara, con 1.068 usuarios, San Pedro Manrique, con 928, y Soria Rural, con 8.806, se suman a los más de 50 usuarios y al resto de los centros de salud de la provincia ya adscritos a dichos sistemas.

El Sacyl pone a disposición de los usuarios la cita previa para facilitar el acceso a las consultas y pruebas diagnósticas en sus centros de salud, lo que permite solicitar una cita y anular o consultarlas. El número de teléfono de estos centros de salud es el siguiente: Gómara (975 030 572); San Pedro Manrique (975 030453); y Soria Rural, (975 030 695).

Cualquier usuario con tarjeta sanitaria en uno de estos centros de salud podrá concertar con antelación una cita, pudiendo elegir el horario que mejor se adapte a sus necesidades.

Vías para solicitar una cita


Para concertar una cita con el médico de familia, enfermera o pediatra, los usuarios disponían de dos sistemas tradicionales: acudir de forma presencial al centro de salud o llamar por teléfono al centro donde era atendido por una operadora.

Desde el pasado día 1, los usuarios de estas zonas básicas de salud podrán gestionar sus citas previas llamando por teléfono, con sistema automático de respuesta vocal, a través del Portal de Salud de Castilla y León y mediante la aplicación Sacyl Conecta para dispositivos móviles.

Estos sistemas telemáticos tiene como objetivo fundamental de facilitar el acceso de los usuarios a los centros de salud y sus consultorios locales dependientes al permitir concertar una cita durante todo el día.