Un coche y un agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo.

Un coche y un agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo. EFE

Soria

La Guardia Civil de Soria detiene a dos hombres por robar 3.500 euros de una caja fuerte en la localidad de Almarza

También han detenido a tres personas más por varios hurtos entre junio y agosto en el polígono de Almazán

29 noviembre, 2022 15:01

La Guardia Civil de Soria ha detenido a cinco personas como resultado de dos investigaciones policiales. La primera es la denominada operación Valle cuando el 6 de diciembre de 2021 se produjo un robo con fuerza en una empresa de la localidad de Almarza, donde los autores se llevaron mediante brutón 3.500 euros de una caja fuerte. 

La Guardia Civil de Soria, fruto de las investigaciones realizadas, descubrió un vehículo que había sido robado en la provincia de Madrid y dio con las dos personas que estaban ubicadas en el lugar y hora de dicha investigación. 

Por ello, el pasado lunes 28 de noviembre se procedió a la detención de las dos personas que son hombres de mediana edad. Se les imputa de un delito de robo con fuerza, robo de vehículo y sustracción de placas de matrícula; estos dos últimos han tenido lugar en Madrid.

Por otro lado, entre junio y agosto del presente año, se produjeron varios hurtos en Almazán, en torno a varias empresas que están ubicadas en el polígono industrial.

Tras las primeras gestiones realizadas, se pudo relacional la presencia de un vehículo coincidente en los hechos delictivos investigados y cuyo titular tenía numerosos antecedentes contra el Patrimonio.

Por este motivo, se realizaron las labores de investigación y se dio con el paradero de la persona, logrando situar a tres personas en los hechos delicitivos. Se les imputan varios delitos de hurto, de los cuales han sustraido material que está valorado en 65.000 euros.