Toro Jubilo de Medinaceli

Toro Jubilo de Medinaceli PACMA

Soria

AnimaNaturalis denuncia ante la Junta la vulneración del reglamento en el Toro Jubilo

El toro, según el colectivo, salió ya con la boca ensangrentada y jadeando, colapsó tras 48 minutos y acabó desplomándose

21 noviembre, 2022 14:30

Noticias relacionadas

AnimaNaturalis, la organización por la defensa de los animales, ha presentado una denuncia ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria por supuestas vulneraciones del Reglamento en la celebración del toro Jubilo, en Medinaceli, que tuvo lugar la pasada semana en el municipio soriano.

Además de la denuncia, ha requerido del informe veterinario para conocer todos los detalles sobre la muerte del animal y valorar mayores actuaciones legales. La asociación denuncia que que, a pesar de que dicho reglamento prohíbe herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses, el animal “ya salió” del cajón “con sangre en la boca y muy aturdido”.

El colectivo tiene claro que esta edición no tuvo que haberse celebrado, y relató que el astado salió a la plaza ya herido y en ese momento se debería haber anulado el evento.

Además, y a pesar de que el espectáculo no contempla la muerte del animal, éste acabó falleciendo tras intentar durante doce minutos apagar las bolas de fuego de sus cuernos, según añadió. “Llegaremos hasta el fondo”, precisan y valorarán con el informe veterinario si toman medidas legales más contundentes.