El presidente en funciones de Soria Ya, Juan Antonio Palomar, a la derecha, en una imagen de archivo.

El presidente en funciones de Soria Ya, Juan Antonio Palomar, a la derecha, en una imagen de archivo. Concha Ortega ICAL

Soria

Soria Ya se convierte en partido político con Juan Antonio Palomar como presidente en funciones

La plataforma considera que este cambio es "una herramienta indispensable" para llevar sus reivindicaciones "a los espacios en los que se toman las decisiones"

16 noviembre, 2022 14:30

Noticias relacionadas

Soria Ya ha dado este miércoles un paso más en su dilatada historia y desde el pasado 8 de noviembre se encuentra registrada en el Ministerio del Interior como partido político. La formación considera que convertirse en partido político "es una herramienta necesaria y eficaz" para poder las reivindicaciones de los sorianos a las instituciones "sin los condicionantes" que implica presentarse como agrupación de electores.

Por ahora, y hasta la celebración del primer congreso de la formación, al frente del
nuevo partido se situará una coordinadora ejecutiva provisional y será el procurador en
Cortes, Juan Antonio Palomar, el presidente en funciones. La formación comunicará la fecha del congreso en breve y también la información necesaria para todas aquellas personas que opten por afiliarse al nuevo partido.

El partido ha asegurado que este paso no va a provocar que abandonen las reivindicaciones en la calle y que mantendrán las dos vías, de la protesta popular y la de la defensa de los "intereses de los sorianos" en las instituciones. También han señalado que sus objetivos "no han cambiado" y que su razón de ser continúa siendo que los sorianos "obtengan mejores servicios".