Comisaría de Policía

Comisaría de Policía

Soria

Detenidas dos personas en Soria como presuntos autores de un delito de falsedad documental

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos extranjeros que habrían manipulado datos de sus documentos de identidad para conseguir contratos laborales 

6 mayo, 2022 15:26

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han procedido ha la detención de dos peronas de 26 y 27 años, respectivamente, comoo presuntas autoras de sendos delitos de falsedad documental.

En ambos casos la dinámica, presuntamente delictiva, fue la misma. Según el comunicado emitido por la Policía Nacional, ambas personas solicitaron asilo en este país y se les entregó un documento de identidad de solicitante de asilo en el que figura la fecha de concesión y de caducidad de dicho documento.

Al parecer, los detenidos habrían manipulado la fecha de caducidad de sus documentos acreditativos de su condición de solicitante de protección internacional (asilo), que ya estaba caducada, para poder obtener diversos contratos laborales que les permitiera trabajar.

Todas las actuaciones policiales fueron remitidas a las autoridades judiciales y administrativas, para su oportuno conocimiento.