El Palacio de la Audiencia de Soria se volvió a llenar de ilusiones sanjuaneras

El Palacio de la Audiencia de Soria se volvió a llenar de ilusiones sanjuaneras

Soria

El Palacio de la Audiencia de Soria se volvió a llenar de ilusiones sanjuaneras

Soria ya cuenta con los doce “alcaldes de barrio” para celebrar sus fiestas

1 mayo, 2022 10:27

Ayer por la tarde tuvo lugar el Nombramiento de los Jurados de Cuadrilla en el marco singular del Palacio de la Audiencia de Soria, con motivo de las Fiestas de San Juan. Se palpaban las ilusiones, las ganas y la emoción de manera especial debido a la ausencia de fiestas durante estos dos últimos años de pandemia.

El alcalde, acompañado en el salón por toda la comisión de festejos, tomó la palabra y reforzaba públicamente ese agradecimiento a todo el personal que colaboró y al que la pandemia afectó directamente mencionando el trabajo y sacrificio de los sectores involucrados durante estos meses. “No me puedo olvidar del pueblo de Soria”, afirmaba emocionado.

Posteriormente se dirigía a los jurados del 2019 haciendo alusión a su paciencia y pedía disculpas y perdón por los errores cometidos dando además las gracias por dar continuidad a esta tradición heredada.” No hay cuadrilla sin jurados pero tampoco la hay sin vecinos y vecinas”, decía Carlos Martínez.

El alcalde agradecía la valentía demostrada por “lanzarse “a ser jurados este año 2022, por su compromiso y por la responsabilidad para continuar haciendo historia y por lo tanto su deseo de que el pueblo soriano haga de estos Sanjuanes algo histórico e irrepetible.

Nombramiento de los Jurados de Cuadrilla de las Fiestas de San Juan

Nombramiento de los Jurados de Cuadrilla de las Fiestas de San Juan

Y hablar de un día como el de ayer va estrechamente unido a nuestra Banda Municipal que nos deleitó con sus notas por la céntrica calle de El Collado haciendo salir a flote esas emociones propias de la llegada de nuestras fiestas. Enhorabuena a nuestro director José Manuel Aceña. Se despiertan los sentidos de alegría y de satisfacción de poder volver a veros desfilar al ritmo de nuestro repertorio sanjuanero. ¡Qué gran banda la de Soria!

Hoy primer domingo de mayo y siguiendo los usos y costumbres se celebra el día de “El Catapán”, día en el que se hace la entrega de bastones a los jurados entrantes para oficialmente “estrenar su cargo “.

Son doce las cuadrillas repartidas por toda la ciudad: La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel Y San Blas, Santiago, San Miguel, San Juan; Santo Tomé, San Clemente y San Martín, San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca.

Cada cuadrilla abrirá sus puertas para recibir a todo el que escoja acercarse a disfrutar y probar el pan, el queso, el vino y el bacalao según manda la tradición, así como recrearse con la decoración de cada uno de los locales.

Feliz día y salud para cumplir.