Cartel sanjuaneros

Cartel sanjuaneros

Soria

Los carteles sanjuaneros decoran los escaparates de Soria

Treinta y un establecimientos albergan los cuarenta y cinco trabajos artísticos presentados a concurso

20 abril, 2022 18:23

Según la información del pasado 13 de abril, las puertas de los establecimientos de Soria exhibirían los cuarenta y cinco carteles de San Juan 2022.

Según fuentes de información cercanas la exposición da su comienzo a día de hoy 20 de abril hasta el próximo viernes 6 de mayo.

Las distintas asociaciones de comerciantes han querido dar el pistoletazo de salida a esta nueva iniciativa para que todos los viandantes tanto sorianos como visitantes de fuera de la ciudad puedan conocer la expresión cultural de cada uno de sus autores.

Cartel sanjuaneros

Cartel sanjuaneros

Serán 31 comercios que expondrán las primeras pinceladas con aroma a fiestas.

El recorrido de la exposición comenzará por el número 1 de la céntrica calle del Collado hacia la Plaza del Rosel, Estudios, Puertas de Pro, Numancia, Herradores, Callejón del Pregonero, Plaza del Salvador, Nicolás Rabal y la Calle Cortes.

Mañana tendrá lugar una comisión para elegir a los diferentes miembros del jurado que estará formado por tres diseñadores gráficos, un integrante de las peñas sanjuaneras y otro de la Asociación de los Jurados de Cuadrilla.

Realizarán una primera selección de los diez mejores carteles y la segunda criba correrá a cargo de la votación popular online extendiéndose hasta el 20 de mayo, fecha en la que se conocerá el cartel ganador.

Dejamos constancia de que los carteles figurantes son anónimos y se presentarán al público con el lema y número correspondiente identificativo de cada uno de ellos.

Disfruten de esta nueva experiencia haciendo su parada en cada escaparate de las calles señaladas porque sin duda despertará la curiosidad entre todos a la espera de cuál será el más representativo de nuestras fiestas.