Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación de Abogados Cristianos

Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación de Abogados Cristianos Miriam Chacón ICAL

Soria

Abogados Cristianos se unen a Gallardo y exigen al Ayuntamiento de Soria la retirada del taller 'Píntate el Toto'

La Fundación ha amenazado al consistorio asegurando que esta petición es el paso previo a acudir a la vía judicial mediante un Recurso Contencioso-Administrativo

8 abril, 2022 09:16

Noticias relacionadas

La Fundación Española de Abogados Cristianos se ha unido a Juan García-Gallardo en su posición contraria al taller 'Píntate el Toto' financiado por el Ayuntamiento de Soria. El procurador de Vox denunciaba en Twitter que la capital soriana "necesita apoyo e inversión, no pervertir sexualmente a los adolescentes". 

Este viernes Abogados Cristianos daba un paso más allá y ha hecho una reclamación previa al Ayuntamiento para pedir "la retirada" del taller. Una exigencia que, según ellos, "es el paso anterior a acudir a la vía judicial mediante un Recurso Contencioso-Administrativo" contra el consistorio por "la financiación" de la actividad.

La organización de juristas argumenta "la falta de neutralidad" de la administración pública al impartir una actividad "cargada de alto contenido ideológico".

La Fundación de Abogados Cristianos denuncia que "el Ayuntamiento no tiene competencias en educación, por lo que se está arrojando competencias que no tiene y, menos aún, en educación sexual feminista que además constituye una vulneración del deber de neutralidad de las Administraciones públicas recogido en el artículo 103 de la Constitución Española".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "los ayuntamientos no tienen competencia para dar educación sexual y menos para adoctrinar a los niños con el dinero de todos".

Denuncia que el Ayuntamiento se haya gastado "20.000 euros en un ciclo sobre feminismo: Es un ejemplo más de cómo los partidos de izquierda cuando gobiernan gastan el dinero de los ciudadanos en imponer su ideología en vez de invertirlo en mejorar su situación económica".