Barcones en su visita a Soria

Barcones en su visita a Soria Concha Ortega ICAL

Soria

Barcones defiende que el Gobierno da los pasos legales necesarios para que Soria tenga una fiscalidad diferenciada

La delegada del Gobierno asegura que la normativa se desarrolla con consenso y la nueva fiscalidad será fruto del diálogo social

9 marzo, 2022 16:42

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, defendió hoy que el Ejecutivo da los pasos legales pertinentes para que Soria, Cuenca y Teruel cuenten con una fiscalidad diferenciada, para lo cual desarrolla la normativa en colaboración con los sindicatos. “La obligación del Gobierno y es hacer las cosas bien, porque el tema de la despoblación es una cuestión de Estado y, por ello, se cuenta con la aportación del diálogo social”, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

Barcones rechazó hoy la consideración de Teruel Existe acerca de que el Gobierno “marea la perdiz” con la fiscalidad diferenciada, y aseguró que el Gobierno desarrolla todos los pormenores de la normativa sobre beneficios fiscales que habilita los Presupuestos Generales del Estado.

“El Gobierno trabaja con paso firme y eso lleva su tiempo. Generar acuerdos y consensos quizás lleve un proceso algo más largo que la imposición pero los resultados a medio largo y plazo del diálogo y el acuerdo siempre son más beneficiosos”, destacó Barcones, para señalar que el Gobierno de Sánchez "es un ejemplo a la hora de tomar medidas desde el acuerdo y la negociación".

Asimismo, defendió que el tema de la despoblación es una cuestión de Estado y está a la misma altura que otras cuestiones acordadas en el seno del diálogo social, y agregó que los problemas de Soria no se arreglan con una sola medida sino con un conjunto de herramientas que se deben poner en marcha.