Castilla y León

Castilla y León

Soria

Ciudadanos aspira a "consolidarse" en Soria

28 octubre, 2019 19:54

Ciudadanos ha presentado en la tarde de este lunes a los candidatos al Congreso y al Senado de cara a las elecciones del 10 de noviembre, con varios cambios con respecto a los comicios de abril, con la intención de "consolidarse en Soria" tras años de "promesas incumplidas" por parte del PP y del PSOE.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha respaldado la candidatura de Rodrigo García Lesmes al Congreso, que sustituye a Saturnino de Gregorio, vicepresidente primero de la Diputación, y de José Antonio Leal como número uno al Senado, en lugar de José Bernabé.

El número dos al Congreso lo ocupará María Belén Redondo Ortiz mientras que completan la lista al Senado María Ángeles Morales Garijo en segundo lugar y Francisco Javier Sanz Romera como tercero.

El procurador en las Cortes, José Ignacio Delgado, ha recalcado que PP y PSOE son dos partidos que "han incumplido siempre en Soria", una provincia que ha sufrido la "autovía de la vergüenza" en relación a la A-11.

"Estamos acostumbrados a ver como incumplen y engañan una y otra vez uno y otro, porque cuando han gobernado siempre se olvidan de Soria y de vertebrar de Castilla y León y del tren y de otras tantas infraestructuras" ha lamentado Delgado.

Asimismo, ha mostrado su hartazgo por el "bipartidismo y las promesas incumplidas para Soria" y ha asegurado que en las pasadas elecciones el único partido que propuso un pacto contra la despoblación fue Ciudadanos.

LUCHA POR LA DESPOBLACIÓN

El candidato al Congreso, Rodrigo García, ha señalado que una de las "máximas" que le han empujado a presentarse es "la despoblación". "Después de cuatro años estudiando en Madrid y viendo con mi provincia cada vez pierde más población y hay un envejecimiento, con falta de jóvenes y dinamismo, he decidido presentarme", ha señalado el candidato al Congreso, que ha recalcado que las fuerzas políticas que han gobernado "jamás se han dignado a oír a esta provincia".

El cabeza de lista al Senado, José Antonio Leal, por su parte, ha recordado que tras militar en agrupaciones independientes, se decidió a presentarse por Ciudadanos pro "lo sucedido en Cataluña en 2017" ya que el partido "agrupa la unidad de España".

Leal ha señalado que Ciudadanos parte con el objetivo de "tener representación" de cara al 10 de noviembre y de "consolidar el partido en la provincia de Soria".

"Vamos a llegar a todas las comarcas de la provincia, a escuchar a los sorianos, y a intensificar los mensajes de la pasada campaña, en especial la lucha contra la despoblación y la España Vaciada", ha señalado el candidato al Congreso sobre una provincia que "languidece y que año tras año pierde tejido empresarial sin que izquierda ni derecha lo solucionen".

El candidato al Senado ha reconocido que hay un "hartazgo en la ciudadanía" tras tres elecciones en apenas un año y ha culpado a Pedro Sánchez de esta "vergonzosa situación" y de no "aceptar las condiciones de Rivera de última hora para consolidar un Gobierno claro y contundente".