Castilla y León

Castilla y León

Soria

Servicios especiales al cementerio el Día de los Santos

29 octubre, 2018 18:36

El Ayuntamiento de Soria pondrá en marcha varios servicios especiales para el cementerio de la ciudad en el día de Todos los Santos, el próximo jueves 1 de noviembre.

La concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, ha informado de algunos de estos servicios como la línea especial de autobús con salida desde Mariano Granados el 1 de noviembre que, con una frecuencia de 15 minutos y un precio de un euro, comenzará a funcionar de 09.00 a 14.30 y de 16.30 a 18.00 horas.

El cementerio se mantendrá abierto hasta las 18.30 horas para todos aquellos que quieran acudir al mismo durante este día.

Ana Alegre ha explicado, además, que estos días han concluido las distintas obras de mejora de la instalación en las que se han empleado nueve operarios municipales, junto con los habituales del cementerio y de la oficina administrativa, "ejecutando distintas actuaciones durante dos meses".

De esta forma, se ha actuado en 800 metros lineales de caminos con más de 500 metros cúbicos de hormigón.

Alegre ha apuntado que, además de esta intervención, se han mejorado la zona de escorrentías de los caminos, la accesibilidad con la construcción de rampas y sustitución de escaleras, pintado de puertas, fuentes, reconstrucción de la fachada de un mausoleo y el rellenado de jardines.

Los trabajos comenzaron el pasado 16 de agosto y se han prolongado hasta el 15 de octubre.

Más de 300 nichos sin identificar

Ana Alegre, por otro lado, ha destacado el trabajo administrativo que se sigue desarrollando para actualizar el cementerio y proseguir con la informatización de los datos con interlocutores de las más de 8.500 unidades de enterramiento que existen. En este momento, existen un millar de expedientes abiertos en distintas fases para su actualización.

La concejal ha señalado que se mantienen 315 nichos y sepulturas pendientes de reversión de las 695 con las que se comenzó hace dos años, por lo que una pegatina naranja señalizará estas unidades que están sin identificar.

Alegre ha pedido a los familiares y amigos que estos días visiten el cementerio que si ven estas pegatinas y conocen a quién pertenecen los nichos o tumbas, "se pongan en contacto con el Ayuntamiento para proseguir con la identificación y concluir el proceso".