Actuación de los Bomberos de la Diputación de Segovia en el incendio de una vivienda en el Real Sitio de San Ildefonso

Actuación de los Bomberos de la Diputación de Segovia en el incendio de una vivienda en el Real Sitio de San Ildefonso

Segovia

Queda atrapada y muere en el incendio de su casa: tragedia en el Real Sitio de San Ildefonso

La víctima, una mujer que se encontraba sola en la vivienda, fue localizada sin vida tras sofocar las llamas en un inmueble de la calle de la Melancolía Baja.

Más sucesos: Detenido un joven de 26 años por quemar el coche del alcalde de un pueblo de Segovia: daños de 150.000 €

Publicada
Actualizada

El silencio habitual del Real Sitio de San Ildefonso se rompió a primera hora de este sábado con la llegada de los servicios de emergencia a la calle Melancolía. En el interior de una vivienda, una mujer de 82 años perdía la vida tras quedar atrapada en un incendio que llenó la casa de humo en pocos minutos.

Según informa el 1-1-2 de Castilla y León, el aviso se recibió en torno a las 9.40 horas. La llamada alertaba de un fuego en el interior del inmueble, del que comenzaba a salir una intensa humareda. De inmediato se movilizaron dos dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Segovia.

A su llegada, los bomberos se encontraron con un escenario complicado. De acuerdo con la información facilitada por la Diputación de Segovia, fue necesario iniciar de forma simultánea las labores de extinción y ventilación para reducir la temperatura y mejorar la visibilidad en el interior de la vivienda. Solo entonces pudieron acceder a las distintas estancias.

Durante esa inspección localizaron a la mujer, que no respondía a estímulos, probablemente a causa de una fuerte inhalación de humos y gases. Los efectivos iniciaron maniobras de reanimación en el mismo lugar, pero no fue posible revertir la situación y los servicios sanitarios confirmaron su fallecimiento minutos después.

El incendio obligó a una intervención larga y minuciosa. Según informa la Diputación, los trabajos se prolongaron durante más de tres horas debido a la intensidad del fuego y al tipo de construcción. Los bomberos revisaron la estructura de la vivienda, especialmente la zona cubierta, eliminaron puntos calientes y sanearon elementos inestables para evitar nuevos riesgos.

A primera hora de la tarde, se mantenía un retén preventivo en el inmueble como medida de seguridad, ante la posible entrada de las fuerzas de seguridad para realizar inspecciones oculares o diligencias judiciales. Las causas del incendio están siendo investigadas.