
Marisa, Andrea y Luis de Casa Duque
El restaurante más antiguo de Castilla y León recibe un merecido premio: triunfa con su cochinillo y cordero
En su 130 aniversario ha organizado menús exclusivos en los que participan chefs de reconocido prestigio nacional.
Más información: Diego y María y el arte de emprender: cogen las riendas de un conocido restaurante en un municipio vallisoletano
En el Restaurante Casa Duque, emblemático establecimiento hostelero que cumple 130 años de historia, lo que “le convierte en el más antiguo de Segovia y de Castilla y León” va a recibir el premio hotelería de la FES.
Casa Duque es uno de los restaurantes más representativos de la ciudad, con una historia que se remonta a antes del siglo XX.
Reconocido por preservar la tradición culinaria castellana, este establecimiento familiar ha sabido mantener viva la esencia de la cocina segoviana, siendo especialmente famoso por su cochinillo asado al horno de leña, preparado siguiendo técnicas ancestrales, y que popularizó Dionisio Duque.
Pero, además, se ha adaptado a los nuevos tiempos, con nuevos platos y creaciones basadas en hechos importantes de la familia, y con oferta gastronómica online para degustar en casa. Además de un tour por el interior del establecimiento, su web ofrece un espacio digital donde recetas tradicionales, consejos culinarios y las últimas noticias del restaurante.
Además de su cocina, Casa Duque destaca por su ambiente acogedor y su cuidada decoración que remite a la historia y cultura de la región. De este modo, sus salones son un auténtico museo que cuenta con elementos de decoradores segovianos que han hecho historia.
El restaurante también ha apostado por la calidad del servicio y la innovación sin perder su identidad, atrayendo tanto a turistas como a clientes locales que buscan una experiencia gastronómica auténtica.
Marisa Duque, hija del gran Maestro Asador Dionisio Duque, es la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería, con la quinta generación ya en ciernes, de la mano de Andrea y Luis.
La que fuera la primera casa de comidas y asador segoviano de la ciudad es hoy, sin duda, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, para degustar los platos que han dado fama a esta milenaria ciudad: el cochinillo asado y el cordero asado.
Este año, por su 130 aniversario, ha organizado actos con menús exclusivos en los que participan chefs de reconocido prestigio nacional, diseñados en conjunto con el restaurante invitado, que fusiona la tradición de Casa Duque con la creatividad y el estilo propio de cada restaurante