
Las galgas robadas en Segovia
Roban tres galgas en el albergue de la protectora de animales de Segovia: piden la colaboración ciudadana para encontrarlas
Entraron por la fuerza en las instalaciones y, tras abrir todos los cheniles, se llevaron los perros.
Más sucesos en Segovia: El TSJCyL rechaza la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones de Segovia por un error técnico
La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia ha denunciado el robo de tres galgas de cuatro meses del albergue de la protectora de animales de la ciudad.
Según informan, ha sido esta misma noche cuando han entrado al refugio y, tras abrir todas las puertas de los cheniles, se han llevado a los perros, llamados Violeta, Camelia y Dalia.
Desde la protectora, aseguran que, "afortunadamente" no ha habido que lamentar más daños, dado que al abrir todas las jaulas, "los perros podrían haberse peleado entre ellos".
Los hechos ya han sido denunciados en dependencias de la Policía Nacional. Sin embargo, piden la colaboración ciudadana para recuperar a las galgas, de color blanco o blanco y negro, y "muy cariñosas".
Así, piden que si alguien las ve, se pongan en contacto de inmediato con las autoridades.
"Estamos muy preocupados por lo que les pueda pasar. Nosotros solo queremos que tengan una vida digna en un hogar y alejarlas del maltrato y de su utilización como meras herramientas", añaden.