Una de las estancias de la casa palacio de Segovia

Una de las estancias de la casa palacio de Segovia Idealista

Segovia

Así es la casa palacio con el último arco del Acueducto de Segovia que puedes comprar con una rebaja sustancial

Ubicada en pleno centro de la ciudad, cuenta con cinco dormitorios, cuatro baños y varias zonas ajardinadas, y ofrece unas vistas fascinantes a la sierra de Guadarrama.

Otras noticias relacionadas: A la venta en Ávila un palacio renacentista del siglo XVI: tiene ocho dormitorios y cuatro baños

Publicada
Actualizada

No todo el mundo puede presumir de vivir en una auténtica joya arquitectónica que alberga parte del patrimonio histórico y cultural más preciado de nuestro país. Sin embargo, esto es posible en Segovia, donde, desde 2022, se vende una increíble casa palacio del siglo XIII, que destaca por albergar el último arco del acueducto de Segovia en su jardín. Increíble, pero cierto.

Vivir en ella se ha convertido en una posibilidad algo más asequible, teniendo en cuenta que, según anuncia Idealista, ha reducido su precio en más de medio millón de euros, pasando de 2,5 a 1.95 millones de euros.

Una rebaja sustancial que, más allá de demostrar el interés de sus propietarios por venderla y la ausencia de interesados en comprarla, convierte su adquisición en toda una oportunidad de hacerse con un tesoro inmobiliario.

Uno de los jardines de la casa palacio de Segovia

Uno de los jardines de la casa palacio de Segovia Idealista

La propiedad, anunciada en el citado portal inmobiliario, se ha ido reformando con el paso de los años con el fin de adaptarla a las nuevas necesidades de la sociedad actual. Sin embargo, a día de hoy aún sigue conservando el histórico encanto que le precede, llamando la atención por su exterior, pero también con cada uno de sus rincones interiores.

La casa palacio, asentada en una parcela de 1.450 metros cuadrados, consta de 1.800 metros cuadrados divididos en dos plantas y un sótano, que albergan cinco dormitorios y cuatro cuartos de baño. Además, está dotada de bodega, varios salones, una amplia cocina y diferentes zonas de almacenaje.

A todo ello se suman tres zonas ajardinadas consistentes en un patio central de estilo renacentista con 12 preciosas columnas que conservan los escudos de las diferentes familias que han sido propietarias de esta casa palaciega, uno trasero y otro principal donde se encuentra el famoso arco del acueducto.

Si bien, este no es el único elemento arquitectónico que convierte la vivienda en una propiedad especial y singular. Esta también cuenta con dos arcos románticos, uno a la entrada y otro en el suelo del patio central, así como con una escalera de madera sobre la que se encuentra un impresionante artesonado con cuatro escudos que representan los cuatro blasones del patio.

Imagen de uno de los salones de la casa palacio de Segovia

Imagen de uno de los salones de la casa palacio de Segovia Idealista

En cuanto a su orientación, cabe destacar que está situada al sureste, ofreciendo unas fascinantes vistas a la sierra de Guadarrama.

Al estar situada en el centro de Segovia, cualquiera podría pensar que en ella se escucha mucho ruido del exterior. Pero nada más lejos de la realidad. Según Idealista, la vivienda destaca por el silencio y la tranquilidad, al estar ubicada en una zona tranquila y poco transitada.

Dormitorio de la casa palacio de Segovia

Dormitorio de la casa palacio de Segovia Idealista

Todo ello y mucho más hace que esta casa palacio del siglo XIII sea todo un sueño inmobiliario para cualquier comprador, pues se trata de un inmueble único y lleno de historia, que ahora plantea la posibilidad de que unos nuevos dueños vuelvan a llenarlo de vida. Es, sin duda, uno de los grandes tesoros arquitectónicos de Segovia e impresiona de principio a fin.