Diputación de Segovia participa en la Feria B-Travel

Diputación de Segovia participa en la Feria B-Travel

Segovia

Segovia participa en la Feria B-Travel, el mayor escaparate de turismo destinado al público viajero final

El propósito principal de su participación es promover los atractivos turísticos de la provincia de Segovia

11 marzo, 2024 20:19

La Diputación de Segovia acudirá la Feria B-Travel que se llevará a cabo en Barcelona del 15 al 17 de marzo. Este evento es considerado el mayor en su tipo en España, dirigido específicamente al público viajero final, y la Diputación estará allí de la mano de la Junta de Castilla y León. El propósito principal de su participación es promover los atractivos turísticos de la provincia de Segovia, destacando diversas formas de turismo como el de experiencias, monumental, de naturaleza, industrial, familiar, astroturismo y turismo gastronómico.

B-Travel, reconocido como la plataforma líder del viajero, se enfocará en las grandes tendencias turísticas, destacando la sostenibilidad, la calidad y las experiencias auténticas relacionadas con el destino. Estas áreas coinciden con los esfuerzos que la Diputación Provincial de Segovia ha estado realizando en los últimos años para adaptarse a las demandas y tendencias del viajero moderno.

Durante la feria, se ofrecerá una amplia gama de actividades para profesionales del sector turístico, incluyendo encuentros B2B donde se llevará a cabo una edición especial de los ACAVe Travel Market. Además, habrá un espacio designado como B-Travel Job Market Place, donde empresas del sector podrán llevar a cabo entrevistas de trabajo con profesionales en búsqueda de empleo.

El Salón de Turismo B-Travel contará con alrededor de 100 expositores, representando a diversas Comunidades Autónomas de España como Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra, Madrid y País Vasco. Además, se exhibirá una variada oferta de destinos internacionales, y se destacará la presencia de hoteles, agencias de viajes, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.

Plan de acción de la Agenda Rural Sostenible

Agenda Rural Sostenible

Agenda Rural Sostenible

Por otro lado, varios representantes de diferentes sectores socioeconómicos y académicos de la provincia de Segovia se han reunido esta mañana junto a la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y técnicos de su área.

El objetivo de este encuentro fue evaluar la actualización del plan de acción de la Agenda Rural Sostenible, un documento estratégico que la institución provincial adoptó pioneramente entre las Administraciones locales. Esta iniciativa adaptó la Agenda Urbana a las necesidades específicas del medio rural, centrándose especialmente en la provincia de Segovia.

Entre los participantes de la reunión se encontraban representantes de los cuatro Grupos de Acción Local, del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, de la Cámara de Comercio, de la Federación Empresarial Segoviana, de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia, la Agrupación de Comerciantes Segovianos y de Unión de Campesinos. Durante el encuentro, se llevaron a cabo dinámicas para revisar y actualizar el documento de la Agenda Rural Sostenible.

Magdalena Rodríguez expresó su agradecimiento a todos los participantes por su asistencia y por contribuir activamente a la reunión. Destacó la importancia de las valiosas aportaciones realizadas desde cada uno de sus ámbitos de actuación, subrayando la necesidad de una colaboración intersectorial para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el desarrollo rural sostenible en la provincia de Segovia.