Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia

Segovia

Álex de la Iglesia elige este emblemático espacio de Segovia para rodar su próxima serie

El Ayuntamiento ha firmado un convenio que reportará a la ciudad más de 130.000 euros 

28 noviembre, 2023 16:48

Continúan los rodajes en Castilla y León. En esta ocasión, será el edificio del CIDE de Segovia el que acogerá, a partir del próximo 18 de diciembre y durante ocho semanas, hasta el 17 de enero, las grabaciones de la primera temporada de una serie dirigida por Rodrigo Ruiz Gallardón, que llevará por título 'Santuario'. Los cinco primeros episodios de los ocho que conforman la primera entrega transcurrirán íntegramente en el citado edificio. 

'Santuario' es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, con la que el Consistorio ha firmado un convenio que permite el uso temporal de este espacio, cuya explotación económica comenzará a lo grande, tal y como ha anunciado la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar. 

Tanto es así, que el rodaje de esta serie tendrá una repercusión económica para la ciudad de nada más y nada menos que más de 130.000 euros, de los cuales 20.000 corresponden a la cesión del edificio y otros 10.000 a la compensación para la Empresa Municipal de Turismo. 

El director de producción de la serie 'Santuario', Carlos Baeza; y la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción económica del Ayuntamiento de Segovia, May Escobar

El director de producción de la serie 'Santuario', Carlos Baeza; y la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción económica del Ayuntamiento de Segovia, May Escobar Ayuntamiento de Segovia

Además, cabe destacar que el convenio firmado también incluye la contratación de figuración y algunos actores de reparto a través de un casting realizado en Segovia, así como del personal auxiliar necesario para la producción, fundamentalmente en lo que a la vigilancia, transporte y limpieza se refiere. 

Del mismo modo, se contratarán servicios de catering y restauración, y se comprarán o alquilarán en la misma ciudad elementos de escenografía, técnicos y todo aquello que vaya necesitando la productora a medida que vaya avanzando el rodaje. 

Según el Ayuntamiento, todo esto supondrá más de 110.000 euros en beneficio de la ciudad, una cantidad a la que también hay que sumarle lo que supone el convenio de localización, ya que el hecho de que Pokeepsie Films utilice el CIDE como uno de los iconos de la serie, contribuirá a la promoción del edificio y de la imagen de Segovia, pues este se exhibirá en los más de 59 países en los que está presente la plataforma en la que se emitirá la serie, Atresplayer, así como en el cartel principal de la misma. Asimismo, el logo del Ayuntamiento de Segovia también aparecerá reflejado en los títulos de crédito de la primera temporada. 

Por su parte, el director de producción de la serie, Carlos Baeza, ha asegurado que el edificio es "un regalo" por su moderna y peculiar arquitectura y porque, según él, encaja a la perfección con la historia que pretenden contar. 

Y es que 'Santuario' está basada en el pódcast homónimo creado por el guionista y dibujante Manuel Bartual y por la escritora y bloguera Carmen Pacheco, que, además, están al frente del guion. 

Así, ya se sabe que la producción va a estar ambientada en un futuro próximo en el que, tras un gran desastre climático, las mujeres pasarán sus embarazos en el santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación. Allí vivirán en paz, alejadas de su familia y el resto de la sociedad hasta que, tras la llegada de una nueva interna con dudas sobre todo lo que le rodea, saque a la luz la verdad de lo que oculta el santuario.