Vista área del encierro en Cuéllar

Segovia

VÍDEO | Cuéllar roza la tragedia: un toro embiste y lanza a dos hombres por un barranco

Uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid

30 septiembre, 2023 13:37

Noticias relacionadas

Cuéllar está viviendo sus fiestas de San Miguel y lo ha hecho con un gran susto. En concreto el que ha dado uno de esos toros que solo su ganadería mete miedo: Cebada Gago. El morlaco ha embestido a dos espectadores que se encontraban viendo un encierro por el campo, ambos hombres y mayores de 60 años, hasta llevarlos a un barranco de cinco metros de altura, aproximadamente.

Como se puede ver en la imagen, el toro embiste a dos hombres y en ese momento caen por el terraplén. Los gritos de los espectadores hicieron presagiar lo peor.

Como consecuencia, los dos hombres han sufrido numerosas contusiones por todo el cuerpo. Hasta el punto de que uno de ellos ha tenido que ser operado de urgencia, en un quirófano de la enfermería cuellarana, de una cornada en la pierna derecha, para trasladarle después al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Mientras que el otro hombre ha sido dado de alta, pero con muchas contusiones.

Encierro en Cuéllar

La localidad segoviana de Cuéllar celebra este fin de semana las fiestas de San Miguel y esta tarde serán lidiados los toros de Cebada Gago en una corrida mixta, con un toro de la ganadería Valdemoro para el rejoneador Óscar Borjas, y seis toros de Cebada Gago para los diestros Román, Jorge Isiegas e Isaac Fonseca.