Quinto encierro de Cuéllar

Quinto encierro de Cuéllar Nacho Valverde ICAL

Segovia

Cuéllar despide sus fiestas con un último y buen encierro sin heridos ni contratiempos

El festejo taurino "ha transcurrido con normalidad" y el alcalde de la localidad ha realizado "un balance positivo" de los cinco encierros celebrados

31 agosto, 2023 11:47

Las fiestas del municipio segoviano de Cuéllar están a punto de llegar a su fin. Será en la noche de este jueves cuando la localidad despida a cinco días festivos cargados de actividades y eventos como parte de una programación en la que el plato fuerte ha sido, como de costumbre, los encierros. 

Hace apenas unos minutos ha terminado ya el quinto y último encierro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Cuéllar, un último festejo taurino por las calles de la villa que, afortunadamente, "ha transcurrido con normalidad", según ha confirmado el alcalde, Carlos Fraile Benito, a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León. 

Los astados de Alcurrucén "han propiciado un buen encierro", sobre todo, en el tramo urbano, ya que se han encerrado las seis juntas sin provocar ningún contratiempo. 

Sí es cierto "que el tramo de campo ha costado un poco más, especialmente en el tramo de el Pinar, dado que la carretera de Cantalejo ha sido cruzada, primero por dos reses y después por las otras cuatro. 

Además, el primer edil celebra que este último encierro no haya dejado ningún herido. 

Carlos Fraile también ha aprovechado la ocasión para hacer balance global de todos los festejos taurinos que han tenido lugar en el municipio a lo largo de estas fiestas. "Un balance positivo con dos encierros buenos, el del domingo y el jueves; dos aceptables, el del lunes y el martes; y uno más malo y complicado en el día de ayer, miércoles, no por la organización, que es la misma en todos los encierros, si no por el ganado, que propició arrancadas continuas a los caballistas", ha destacado antes de destacar la nobleza de las reses del resto de días.  

Asimismo, el alcalde ha querido hacer especial hincapié en el hecho de que en el global de todos los encierros solo haya una persona herida, al mismo tiempo que ha agradecido la participación de "la dirección de campo, los caballistas, los corredores, los pastores, los servicios municipales, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil" y ha enviado un mensaje de cariño a "todas las personas que estaban ayer en el interior de ese corral en el embudo, que se llevaron un buen susto", ha concluido.