La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, se despide entre lágrimas del Ayuntamiento

Segovia

Las lágrimas de la alcaldesa socialista de Segovia en su despedida

Clara Martín no ha podido evitar emocionarse en su último discurso en el pleno municipal

15 junio, 2023 11:18

Quedan pocos días para llegar al 17 de junio, fecha marcada para la constitución de las nuevas corporaciones municipales. Por eso, esta semana está sirviendo para que sean varios los alcaldes y alcaldesas los que se despidan de manera definitiva de los puestos, bien por haber perdido las elecciones o por otras causas. Es el caso de la regidora de Segovia, Clara Martín, que ha proclamado un emotivo discurso en el que hasta ella misma se ha emocionado, teniendo que parar en varias ocasiones antes de poder continuar con sus palabras.

Martín ha querido aprovechar el último pleno de la Corporación Municipal para hacer balance de su legislatura y despedirse de todos los presentes. La alcaldesa en funciones ha remarcado que les ha tocado gobernar y formar parte del Ayuntamiento en unos "momentos muy complejos", pero ha añadido su agradecimiento a todo el equipo de Gobierno su trabajo porque "una alcaldesa sin ellos no es nada".

De la misma manera, ya socialista ha hecho un "balance positivo" de su gestión, en la que han priorizado la "idea de no dejar nadie atrás". "Ha sido el mandato de las oportunidades por los fondos de la Unión Europea, donde hemos conseguido 17 millones que serán aprovechados por el próximo Gobierno", ha recalcado.

Asimismo, ha destacado que "nunca antes" Segovia había tenido unas expectativas "tan prometedoras" en relación al desarrollo económico e industrial de la ciudad y ha asegurado que se han entregado "en cuerpo y alma" para trabajar por los ciudadanos y ciudadanas desde la "honestidad".

En esta línea, Clara Martín ha matizado que han trabajado con el objetivo de "mejorar la vida" de los segovianos y modernizar las infraestructuras de la ciudad y sus oportunidades para crear empleo. "Dejamos una sociedad igual para hombres y mujeres, con más oportunidades para todos y todas", ha insistido.

Por último, ha señalado que será el tiempo quien juzgue si lo han conseguido y quien dirá si esos avances "tienen marcha atrás". Precisamente, ese ha sido el momento en el que Clara Martín se ha derrumbado, hasta en dos ocasiones, cuando ha querido sentenciar su discurso agradeciendo de nuevo el trabajo tanto de sus compañeros como los demás miembros de la Corporación Municipal porque "si algo ha quedado claro es que ser concejal no es un trabajo más".