Un coche de la Guardia Civil

Un coche de la Guardia Civil

Segovia

Cinco detenidos y dos menores investigados por engañar y amenazar a hombres homosexuales en Segovia

Les atraían, les intimidaban y después les obligaban a huir rápidamente para evitar ser agredidos

9 junio, 2023 10:12

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cuatro personas por su supuesta implicación en un presunto delito de odio contra personas homosexuales llevado a cabo el pasado mes de febrero. 

Fue entonces cuando la Guardia Civil recibió una denuncia anónima que les hizo iniciar una investigación que no se saldó hasta el 16 de abril con la detención de una persona y con la investigación de dos más, menores de edad.

Estos, al parecer, lo que hacían era atraer mediante engaño a hombres homosexuales para, en zonas dedicadas a la práctica de cruising, una práctica sexual que consiste en tener sexo en lugares públicos, coaccionarles y amenazarles obligándoles a huir rápidamente para evitar ser agredidos.  

Y es que, cuando parecía que todos los implicados ya habían sido identificados, la Guardia Civil culminaba la operación el pasado martes con la detención de otras cuatro personas relacionadas con los hechos referidos, de tal manera que el número de implicados ascendió a siete. 

No obstante, tal y como han dado a conocer fuentes de la Comandancia de Segovia, la investigación todavía continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.