José Luis Aceves

José Luis Aceves

Segovia

Aceves repite como número uno al Congreso en una lista “muy renovada” del PSOE de Segovia

El secretario general defiende que las Primarias han sido “un ejercicio de libertad absoluta de la militancia”

8 junio, 2023 16:11
El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, reelegido como número uno al Congreso de los Diputados para la cita del 23 de junio, aseguró hoy que son unas candidaturas “muy renovadas”, ya que sólo hay dos repeticiones, así como que ha sido un proceso en el que la militancia socialista de la provincia ha elegido “a las personas y el orden en el que tienen que formar parte de las mismas, en un ejercicio de libertad absoluta”.

Aceves remarcó que las candidaturas al Congreso y el Senado están formados por ocho hombres y nueve mujeres en total, en un proceso marcado por “una profunda renovación” y con una alta participación de la militancia sobre el 75 por ciento de las 576 personas que tenían derecho a opinar, lo ejercieron 420 en las diferentes asambleas de las agrupaciones locales, celebradas entre el viernes 2 y el martes 6 de junio. Además, aseguró que los candidatos elegidos tienen una “gran implantación territorial” y “con diferentes perfiles profesionales”.

Las listas serán trasladadas para que sean refrendadas a nivel autonómico y federal del PSOE. La gran novedad es la cabeza de lista al Senado, la actual subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín; al que le sigue el alcalde en funciones de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, y, como número tres, la presidenta provincial de Juventudes Socialistas, Lourdes Álvarez. Los suplentes de Lirio Martín son José María Gozalo y Mercedes Otero; de Maroto, José de Andrés y el alcalde en funciones de Sepúlveda, Ramón López, y de Lourdes Álvarez, Daniel Bravo y Alba Barrio. 

La subdelegada del Gobierno obtuvo un gran respaldo de la militancia con 280 votos.  En la mima línea, el candidato al Congreso de los Diputados, José Luis Aceves, con 300 votos. En segundo lugar, la militancia socialista optó por la alcaldesa en funciones de Segovia, Clara Martín, y por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Palazuelos de Eresma, Jaime Villalba Navarro, que tiene opciones de ser el nuevo alcalde del cuarto municipio más poblado de Segovia.

El secretario general del PSOE de Segovia ofreció todos los detalles del proceso en una rueda de prensa para dejar claro que otros partidos no van a ofrecer a los medios de comunicación ni a la ciudadanía “estos datos ni porcentajes de votación ni nada”. Aceves defendió que dan la voz a la militancia, con las Primaria. “Estoy deseando que el PP y otras formaciones pongan en marca las Primarias y dejen votar a los militantes”, sostuvo.

A la pregunta de si se ve con fuerza, José Luis Aceves aseguró que por supuesto que sí porque sino ni se habría planteado ponerse a disposición “de los compañeros”. Con rotundidad remarcó: “me veo con fuerzas no, lo siguiente, porque a esta provincia y a este país lo mejor que le puede pasar es que siga habiendo un gobierno socialista en España”. Como diputado, hasta la resolución de las Cortes Generales, Aceves insistió en que se siente “orgulloso” del trabajo realizado y de “los derechos y las leyes aprobadas que van a mejorar la vida de los segovianos y tiene que ser en estas línea”.