Candidato a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías

Candidato a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías Nacho Valverde ICAL

Segovia

José Mazarías roza la mayoría absoluta en Segovia: podrá arrebatar la Alcaldía a Clara Martín

El PP ha logrado tres concejales más, pero necesitará el apoyo de Vox o Ciudadanos

28 mayo, 2023 23:08

La fuerza más votada en la ciudad de Segovia ha sido el Partido Popular, quien ha rozado la mayoría absoluta con un total de 12 concejales. Esta es la razón por la que todo apunta a que la ciudad vivirá un vuelco electoral y que  la Alcaldía caerá en manos de José Mazarías. Por tanto, los populares la recuperarán después de 20 años. 

En Segovia la debacle no la ha vivido Ciudadanos, sino el PSOE, ya que la formación socialista ha perdido tres concejales con respecto a las elecciones de 2019, consiguiendo tan solo siete. Clara Martín perderá la alcaldía. 

Por su parte, Vox está de enhorabuena, pues ha pasado de no tener ni un solo concejal a irrumpir en el Ayuntamiento con dos. Un sentimiento compartido con Ciudadanos, teniendo en cuenta que, aunque perdido dos concejales, todavía sigue manteniendo uno, el único en toda Castilla y León. 

Lo mismo ha ocurrido con Izquierda Unida, que, al igual que la formación naranja, ha conseguido colarse en el Ayuntamiento de Segovia al lograr dos concejales, cuando en los comicios anteriores no consiguió ninguno; y con Podemos-AV, que también ha metido cabeza en el Ayuntamiento con un concejal. 

El Partido Popular tiene muy fácil gobernar, pero aun así, José Mazarías necesitará de Vox o de Ciudadanos para poder asumir el liderazgo de la capital, pues tendría que haber logrado un concejal más para alcanzar la mayoría absoluta. 

Esta noche Segovia se ha convertido en capital popular. 

Gráfico de los resultados en Segovia

Gráfico de los resultados en Segovia