Los alumnos premiados

Los alumnos premiados Imagen cedida por el CEIP San Gil

Segovia

Los alumnos de un colegio segoviano triunfan con su museo de animales de paraísos inimaginables

Se ha llevado el premio de la V edición del concurso ‘Imagina tu empresa’

27 mayo, 2023 14:46

El proyecto ‘Museo de seres fantásticos’ que ha sido presentado por un equipo de alumnos del CEIP San Gil de la localidad segoviana de Cuéllar, ha resultado ganador de la V edición del Concurso ‘Imagina tu empresa’ que ha sido convocado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León y la Consejería de Educación. Todo, con el fin de fomentar el emprendimiento entre los escolares.

Los proyectos ‘Gómara 3D’, diseñado por los alumnos del CRA Campos de Gómara de dicha localidad soriana y ‘Pon tu logo’, realizado por los estudiantes del CEIP Marqués de Santillana de Palencia, han sido designados finalistas de dicho certamen que busca acercar a los más pequeños el mundo de la empresa.

Un proyecto, creado por Alonso Senovilla, Diego Martín, Izan Pascual y Dayana López. Son estudiantes de 6º de Primaria del CEIP San Gil. Todo bajo la coordinación de la profesora Nuria Patiño.

Un proyecto ganador que plantea una completa propuesta empresarial para la puesta en marcha de un museo de “animales creados con la mejor tecnología de genética biodiversa y encontrados en paraísos inimaginables”.

El proyecto está estructurado en diferentes apartados que detallan el organigrama de la empresa, las funciones ejecutivas de sus 42 empleados, su estructura económica, con los sueldos y gastos del personal de cada departamento, y un balance con los gastos y beneficios del museo y estimación de visitantes.

Además, el trabajo también incluye información sobre las diferentes tarifas del museo, horarios, ubicación, planos, normas y hasta un ejemplo de cómo sería un tour guiado, con una breve descripción de la historia del museo.

Un trabajo de quilates que ha tenido premio en la provincia segoviana.