Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo. EFE

Segovia

Falsificaba documentación del Registro Civil para realizar inscripciones de pareja de hecho con extranjeras

Estando casado, el detenido alegaba estar soltero para poder solicitar la tarjeta de residencia legal en España de las contrayentes, una vez otorgada la declaración de pareja de hecho  

22 mayo, 2023 12:42

La Policía Nacional de Segovia ha detenido a un hombre que se dedicaba a falsificar documentación para realizar inscripciones fraudulentas de pareja de hecho con ciudadanas extranjeras. 

La detención se ha producido en el marco de la operación Elisa, la cual fue iniciada el pasado mes de abril por el grupo de investigación de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Segovia, después de ser informados por la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. 

El primer paso fue realizar un análisis exhaustivo de la documentación aportada por el investigado y sus parejas en las administraciones competentes, a nivel autonómico y local, para realizar las correspondientes inscripciones como pareja de hecho. 

El siguiente fue comprobar la documentación aportada para la expedición de las diferentes tarjetas de identidad como residentes de familiar ciudadano de la Unión Europea a favor de las parejas del detenido, y el último, ratificar los datos que figuraban en el Registro Civil en relación al estado civil del investigado. 

A través de estas investigaciones, la Policía Nacional ha podido descubrir que el detenido estaba legalmente casado con otra mujer y que, por tanto, había falsificado los documentos de fe de vida alegando estar soltero para así poder solicitar la tarjeta de residencia legal en España a las mujeres extranjeras contrayentes, una vez otorgada la declaración de pareja de hecho. 

Se trata de una actividad que, según han confirmado fuentes policiales, el investigado llevaba realizando varios años y con diferentes parejas. Aun así, tras prestar declaración en dependencias policiales, este ha sido puesto en libertad.