El presidente de la Diputación de Segovia acompañando a la Virgen de Veladíez hasta la ermita

El presidente de la Diputación de Segovia acompañando a la Virgen de Veladíez hasta la ermita

Segovia

El presidente de la Diputación de Segovia se vuelca con los pueblos de la provincia y disfruta con ellos de un fin de semana repleto de celebraciones

El sábado por la tarde asistió a la Asamblea Plenaria de Representantes de los ochavos de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda

7 mayo, 2023 13:41

Con el inicio de la primavera, numerosos pueblos de la provincia celebran eventos y festejos en sus calles y plazas. Durante este fin de semana, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha aprovechado la oportunidad para compartir tiempo y celebraciones con vecinos y alcaldes de diferentes pueblos segovianos.

Durante el sábado, Miguel Ángel de Vicente asistió a la Asamblea Plenaria de Representantes de los ochavos de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, acompañado por otros miembros de la corporación provincial, tras haber sido invitado por los alcaldes de los pueblos. Posteriormente, participó en la Misa solemne en honor a la patrona de la Comunidad, Nuestra Señora de la Virgen de la Peña, y recorrió las calles del municipio junto a los representantes de los ochavos. Finalmente, asistió a la comida de hermandad de la Comunidad en el municipio de Villafranca, perteneciente al Condado de Castilnovo.

Por la tarde, el presidente de la Diputación se trasladó a Espirdo, donde fue invitado por la alcaldesa y también diputada María Cuesta a asistir a la romería de la Virgen de Veladíez. Allí, junto a los vecinos, participó en la bendición de los prados y acompañó a la Virgen hasta la ermita.

El viernes, Miguel Ángel de Vicente dedicó su tiempo a compartir momentos con los alcaldes de Moraleja de Coca y Villeguillo, Juan José Sobrino y Alejandro Lázaro, respectivamente. El presidente de la Diputación agradeció su esfuerzo y labor al frente de los ayuntamientos, así como su compromiso y entrega con los vecinos de sus respectivos pueblos. Según Miguel Ángel de Vicente, es importante reconocer el trabajo desinteresado de los alcaldes y acompañarlos en los eventos y celebraciones a los que son invitados con tanto cariño e interés.