La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, informa sobre el presunto delito de odio cometido en Segovia

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, informa sobre el presunto delito de odio cometido en Segovia

Segovia

Detienen a un joven e investigan a dos menores por coaccionar y amenazar a homosexuales en Segovia

Después de engañarles usaban objetos contundentes como un bate de béisbol para amenazar a las víctimas

3 mayo, 2023 12:08

Un joven de 19 años ha sido detenido y otros dos menores de 17 están siendo investigados por amenazar con un bate de béisbol y coaccionar a hombres homosexuales en la provincia de Segovia. La Guardia Civil les acusa de un presunto delito de odio contra el colectivo LGTBI.

La investigación se inició en el mes de febrero, después de recibir una denuncia anónima en la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. Los agentes del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio comenzaron la operación donde una serie de pesquisas se centraron en las sospechas de que tres personas estaban llevando a cabo coacciones y amenazas contra hombres homosexuales. 

De esta manera, esclarecieron un hecho con claro carácter homófobo relacionado con la comisión de un delito de odio. Los presuntos autores atraían con engaños la atención de hombres homosexuales y, tras cubrirse la cara, les amenazaban con objetos contundentes como por ejemplo bates de béisbol.

Los dos menores de edad, de 17 años, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Segovia, mientras que el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Dicha investigación ha sido dirigida por el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 4 de Segovia, que ha estado coordinado con la Fiscalía Delegada para los delitos de odio y contra la discriminación, además de con la Fiscalía de Menores de Segovia.

La fase de explotación de la operación ha corrido a cargo del Grupo de Información de la Comandancia de Segovia y la Jefatura de Información, donde han estado colaborando con asociaciones como Segoentiende, que están vinculadas a la reivindicación de los derechos y en defensa del colectivo LGTBH.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según han asegurado desde la Guardia Civil.