Fotografía de Alicia de Julián

Fotografía de Alicia de Julián

Segovia

La Diputación de Segovia destina 250.000 euros para más de 300 actuaciones culturales en la provincia para este verano

"Actuamos" y "A todo Folk" tendrán cabida un año más en los programas culturales

1 mayo, 2023 13:47

La Diputación de Segovia ha anunciado la resolución de concesión de ayudas para los programas culturales "A todo Folk" y "Actuamos" para este verano. Con un fondo cercano a los 250.000 euros, se garantizará la celebración de cerca de 350 actuaciones en la mayoría de los núcleos de población de la provincia.

Los programas permitirán llevar a cabo una gran variedad de espectáculos como conciertos, teatro, poesía, danza, circo, humor y magia. Las ayudas, que oscilan entre 189 concedidas a la población riazana de Barahona del Fresno y 1.400 euros que recibirán los municipios de Alconada de Maderuelo, Navares de Ayuso, Orejanilla, Cobos de Segovia, Tenzuela, Santo Domingo de Pirón o Valdesimonte. Estas ayudas serán distribuidas a los 339 solicitantes que podrán programar las actuaciones subvencionadas hasta el 3 de diciembre.

En algunos términos de la provincia, las condiciones de este programa permitirán realizar actuaciones en siete y ocho poblaciones, como es el caso de Riaza, Fresno de Cantespino, Santa María la Real de Nieva y Ayllón. El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Jose María Bravo asegura que el objetivo es que la cultura "pueda llegar a todos los rincones de la provincia" sin tener el cuenta el número de habitantes del pueblo. 

La iniciativa busca llevar la cultura a todos los rincones de la provincia y brindar oportunidades a artistas y grupos emergentes de la región para darse a conocer y adquirir experiencia en los escenarios. "Actuamos" y "A todo Folk" son los programas contemporáneos y tradicionales más exitosos del Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Segovia, tal y como asegura el diputado Jose María Bravo.