Identifican a un hombre que invitó a varios menores a subirse a un vehículo en el Real Sitio de San Ildefonso

Identifican a un hombre que invitó a varios menores a subirse a un vehículo en el Real Sitio de San Ildefonso Google Maps

Segovia

Identifican a un hombre que invitó a varios menores a subirse a un vehículo en el Real Sitio de San Ildefonso

Según ha confirmado Subdelegación del Gobierno, se le ha tomado declaración, pero no se ha observado ningún hecho delictivo

26 abril, 2023 18:50

Un hombre que invitó en la tarde noche del pasado domingo a varios menores de edad a subirse a su vehículo en el Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, ha sido identificado, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, que además ha explicado que se le ha tomado declaración, pero que no se ha observado ningún hecho delictivo.

La Subdelegación ha agradecido el “excelente trabajo de la Guardia Civil” que inició una investigación tras presentarse una denuncia por estos hechos.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha remarcado que solo se trata de un hecho, porque se puso una denuncia ante la Guardia Civil en el Real Sitio de San Ildefonso, con los datos aportados por los menores de edad sobre lo ocurrido y datos del vehículo, que conducía el hombre que les invitó a subirse con él.

Martín ha subrayado que eran unos niños “avispados” que consiguieron retener los datos para ponerlos en conocimiento de la Guardia Civil, cuya misión es “poner coto a estas personas indeseables”.

Lirio Martín ha hecho un llamamiento a denunciar cualquier hecho en el que se detecte un comportamiento que pueda afectar a la libertad de los menores.