Imagen de archivo del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso en Segovia

Imagen de archivo del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso en Segovia Nacho Valverde Ical

Segovia

La provincia de Segovia, seleccionada como destino de interés por Turespaña

Como cada año, se han organizado distintas actividades para dar a conocer nuestro país entre los turoperadores y agentes de viaje de diferentes partes del mundo

23 abril, 2023 13:54

Turoespaña ha celebrado una nueva edición donde ha llevado a cabo distintas actividades que dan a conocer las distintas actividades turísticas que se pueden llevar a cabo para conocer nuestro país. Todo ello, ha sido presentado entre los turoperadores y agentes de viaje de diferentes partes del mundo. Una cita que ha llevado las Jornadas Inversas TURESPAÑA-EEUU-Canadá - Spain Tourism Summit 2023 a Palma de Mallorca, y donde se han reunido cincuenta representantes de la oferta turística española, formando parte de ellos la provincia de Segovia.

Distintas Consejerías Españolas de Turismo en EEUU (Nueva York, Chicago, Miami y Los Ángeles) y Canadá (Toronto) han sido las encargadas de seleccionar varias empresas compradoras del destino turístico España, entre las que ha sido seleccionada Segovia. Debido a esto, la Diputación de Segovia, a través del área de Turismo, y junto a la Junta de Castilla y León, han realizado un recorrido para los agentes en la ciudad de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso.

Así, Segovia ha sido elegida por la atracción que genera a los compradores norteamericanos y por la calidad que ha presentado en su programa. El grupo para presentar dicho programa, ha estado formado por 5 agencias que han estado acompañadas por un guía oficial segoviano. Seguidamente las personas que forman parte de el área de Turismo de la Diputación de Segovia se encargaron de llevar a estos representantes por distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

Comenzaron su visita en el Real Sitio de San Ildefonso, donde pudieron conocer la Real Fábrica de Vidrio de la Granja, el Museo Tecnológico y sus colecciones de piezas de vidrio así como el proceso que se lleva a cabo para su elaboración. Más tarde acudieron al Palacio Real de La Granja y finalmente la visita terminó con una degustación gastronómica en el Parador de La Granja.

Visita de la conocida periodista australiana Carolyn Beasley

Carolyn Beasley es una peridista licenciada en Ciencias Marinas y con Maestría en Gestión Ambiental, además está especializada en viajes y medio ambiente. 

En su participación en esta edición de Turespaña, ha podido disfrutar de distintas actividades que le han mostrado el gran valor sobre naturaleza, sostenibilidad, enogastronomía, turismo activo y destinos únicos con los que cuenta España.

Además de su visita a Segovia, también ha podido disfrutar de una ruta de senderismo en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón; ha descubierto una especie emblemática como son los bisontes en Sebúlcor; tuvo contacto con el río Duratón a través de un paseo en kayak o pudo visitar la villa medieval de Pedraza, entre otras actividades que le han mostrado el patrimonio monumental, natural y enogastronómico de nuestro país.