Los alcaldes de los municipios en la firma de convenios con la Diputación de Segovia

Los alcaldes de los municipios en la firma de convenios con la Diputación de Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia destina veintiún mil euros para apoyar la innovación en varios de sus municipios

Tras el éxito de ediciones pasadas, la institución provincial ha aumentado la cuantía a 7.000 euros por municipio para los gastos derivados de la organización de los eventos

22 abril, 2023 13:20

La Diputación de Segovia continua un año más apoyando iniciativas dentro del marco de la innovación, todo ello, con el objetivo de atraer a visitantes a los municipios de la provincia. 

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha firmado los convenios de colaboración con los alcaldes de Espirdo, María Cuesta, de Brieva, Pilar Martín y de Sotosalbos, Feliciano Isabel, de este modo, los municipios podrán seguir realizando los proyectos que mantienen de ediciones pasada, pero contando con un importe mayor, puesto que la cantidad total aumenta a 21.000 euros, destinados 7.000 euros para que cada localidad afronte los gastos que sean necesarios para la continuidad de los proyectos.

‘Arte en la Naturaleza’, es el plan llevado a cabo por el Ayuntamiento de Espirdo, que celebrará este año su décimo cuarto edición. En él, se realizarán distintas actividades que reunirán naturaleza y arte donde participan artistas, jóvenes y familias.

El municipio de Brieva continuará celebrando el Festival de Poesía Pan Duro de Brieva, que tras varios años desde su debut en 2017, vuelve en colaboración con distintas librerías para hacer llegar la poesía a los vecinos del municipio y a todos los interesados en la tradición oral del mundo rural.

Finalmente, el proyecto de innovación Enamora Sotosalbos 2023, es el que presenta la localidad de Sotosalbos. Literatura, artesanía, gastronomía y juegos tradicionales, basados en los personajes del Arcipreste de Hita y el Libro del Buen Amor,  serán los protagonistas de este evento. Con ello, buscan transmitir valores sociales y culturales, así como, dar visibilidad a las actividades realizadas en los pueblos y aumentar la economía del municipio.