Menores y adultos evacuados en el polideportivo de Riaza

Menores y adultos evacuados en el polideportivo de Riaza Protección Civil de Riaza Facebook

Segovia

Evacúan a 50 menores y 15 adultos por un aviso de escape de gas en un albergue de Segovia

Todos ellos han pasado la noche en el Polideportivo de Riaza, aunque esta mañana han regresado al hospedaje después de que los bomberos revisaran la instalación, sin llegar a observar nada extraño

4 abril, 2023 12:19

Un equipo de Protección Civil de Riaza ha colaborado en la evacuación de 50 menores de entre 6 y 14 años y 15 adultos por un aviso de escape de gas en un albergue del municipio segoviano de Fresno de Cantespino. 

Así lo ha dado a conocer Protección Civil de Riaza a través de sus redes sociales oficiales, donde, además, han explicado que las personas evacuadas han sido alojadas en el Polideportivo de la localidad segoviana, siendo allí donde se les ha proporcionado tanto comida como mantas. 

Según han confirmado fuentes de Protección Civil de Riaza a este mismo medio, los niños procedían de Torrejón de Ardoz, Madrid, y se habían trasladado a la zona con varios monitores y cocineros para disfrutar de un campamento. Lo previsto era pernoctar en el albergue, pero el hecho de que saltara dos veces el detector de humos, les obligó a ser evacuados y a pasar la noche en el citado polideportivo. 

Mientras tanto, los bomberos se encargaron de revisar la instalación, aunque no llegaron a observar nada extraño ni mucho menos alarmante. Por este motivo, tanto los menores como el personal del campamento ya han regresado al albergue, aunque está previsto que a lo largo del día de hoy regresen a Madrid, pues, al parecer, el campamento ya ha llegado a su fin.