Donde vas a lavar Fuenterrebollo Elia y Uxia

Donde vas a lavar Fuenterrebollo Elia y Uxia

Segovia

Segovia convoca a artistas para participar en las 'Noches Locas' y 'Representaciones en Espacios Tradicionales'

Busca dar cabida a humoristas y monologuistas de la provincia de Segovia para que presenten sus propuestas de guion original de carácter humorístico

2 abril, 2023 16:58

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha las nuevas ediciones de los programas culturales ‘Noches Locas’ y ‘Representaciones en Espacios Tradicionales’. Los artistas interesados en participar en uno u otro proyecto tendrán de plazo hasta el 22 de abril para presentar sus propuestas. Las actuaciones enmarcadas en ambos programas están previstas entre el 1 de julio y el 1 de octubre de 2023.

La iniciativa ‘Noches Locas’ busca dar cabida a humoristas y monologuistas de la provincia de Segovia para que presenten sus propuestas de guion original de carácter humorístico. El coste total de la propuesta no deberá superar los 1.000 euros, impuestos y retenciones incluidos. Los monologuistas tendrán que actuar en solitario y el espectáculo deberá tener una duración mínima de cincuenta minutos.

Por otro lado, las ‘Representaciones en Espacios Tradicionales’ están enfocadas en las tradiciones de la provincia y su objetivo es mantener viva la memoria y fomentar las actividades intergeneracionales. En este sentido, las propuestas deberán tener carácter didáctico y estar diseñadas para un público familiar. Los espectáculos admitidos pueden ser de entre treinta y cuarenta y cinco minutos para la realización de dos pases continuados o bien montajes de entre sesenta y noventa minutos. Las propuestas deberán adaptarse a las condiciones de aforo de los ayuntamientos.

En cuanto al contenido, se ha propuesto que los espectáculos estén relacionados con el lavado tradicional de la ropa, la elaboración del vino o la actividad que llevaban a cabo los herreros y herradores. En definitiva, se trata de actividades que estén vinculadas con las raíces de la provincia y con la vida de sus antepasados en los pueblos.

Estas iniciativas han tenido una buena acogida entre los ayuntamientos y los vecinos de la provincia en años anteriores. El diputado de Cultura, José María Bravo, invita a todos los artistas que puedan estar enmarcados en estas disciplinas a presentar sus propuestas y a formar parte de estas programaciones. Según Bravo, los artistas encontrarán un público estupendo en cualquier rincón de la provincia en el que actúen. Las bases de ambas convocatorias están disponibles en la página web de la institución provincial.