Una ambulancia del Sacyl medicalizada

Una ambulancia del Sacyl medicalizada Eduardo Margareto ICAL

Segovia

Drama familiar: fallecen una mujer y su hijo por intoxicación

El padre se encuentra muy grave en la UCI y la Guardia Civil está investigando las posibles causas de la muerte de ambos

28 marzo, 2023 09:33

La Guardia Civil está investigando la repentina muerte de una madre y su hijo en la localidad segoviana de Carbonero de Ahusín (Segovia). El joven, de apenas 16 años, fallecía el pasado domingo tras encontrarse mal y su madre el lunes. Además, el padre se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Segovia. 

Al parecer, todo apunta a que se debe a una intoxicación por productos de fumigación, tal y como han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia a El Español-Noticias de Castilla y León. Motivo por el cual se descarta cualquier tipo de muerte violenta. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado esta tarde de que todo apunta a que se ha debido a una limpieza realizada en el garaje con productos de desinfección y, al filtrarse a la vivienda, ha provocado la muerte de ambos.

Ante este suceso, el domicilio ha quedado acordonado por riesgo biológico. Una medida que solicitó la Junta de Castilla y León y que se hizo efectiva ayer por la noche con el fin de que nadie se acerque a la misma o entre hasta esclarecer lo sucedido. La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha asegurado este martes que "no hay un problema de salud pública" en el municipio sino que se trata de un "problema puntual" que ha afectado a esta familia y su vivienda.

Por ahora, todas las posibilidades están abiertas hasta que no llegue la autopsia y se pueda confirmar el motivo de estos fallecimientos. Es el juzgado de Santa María de la Nieva quien está llevando el caso. 

Por su parte, el colegio Claret, donde estudiaba el menor, se ha unido al luto de la familia y esta misma mañana publicaba un lazo negro con el mensaje: "Unidos en el dolor... y la esperanza".