El Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia

Segovia

Expedientan a los policías que se encaramaron al Acueducto de Segovia para evitar un suicidio

Podemos Segovia exigirá al equipo de Gobierno que se parelicen estos expedientes y diseñen e implementen un protoco especializado de atención en situaciones de riesgo de suicidio

24 febrero, 2023 14:51

Tal y como desveló el pasado jueves Clara Martín, la alcaldesa de Segovia, tras la junta de Gobierno, a los agentes de policía que auxiliaron al hombre que intentó suicidarse el pasado mes de septiembre desde lo alto del Acueducto de Segovia se les ha abierto un expediente informativo para determinar si su actuación se desarrolló de manera correcta y de acuerdo con lo que marca el protocolo, pues la Policía Local tiene órdenes expresas para no subir al monumento, al ser competencia de la Policía Nacional. 

Cabe destacar que a estos policías la Junta de Castilla y León les condecoró, el pasado mes de noviembre, con la Medalla al Mérito de la Policía Local y que se les ha abierto el expediente tras anunciarse que a los tres policías nacionales que también participaron en esa intervención se les concederá la distinción de Guardias Urbanos de Honor, fundamentalmente, por auxiliar al agente que, al ir a acceder al canal del monumento, resultó herido tras clavarse un hierro. 

Las reacciones no se han hecho esperar, siendo el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, uno de los primeros en salir en defensa de estos agentes.

Y es que, tal y como ha dado a conocer la formación, San Juan reclamará al equipo de gobierno que paralice el expediente abierto a estos policías al considerar que deberían tenerse en cuenta "situaciones excepcionales y urgentes". "Desde luego, salvar la vida a una persona para nosotros lo es", ha expresado. 

Esta es la razón por la que el portavoz de Podemos planea pedir explicaciones al equipo de gobierno el próximo lunes, y también exigirles que se paralicen los expedientes, así como que diseñen e implementen un protoco especializado de atención en situaciones de riesgo de suicidio. 

"No tiene ni pies ni cabeza que se quiera sancionar a dos agentes de policía que hicieron lo que debían hacer para preservar la vida de una persona. Además, uno de ellos resultó herido de gravedad por ello. Es ir contra el sentido común y contra las necesidades de nuestra ciudad", ha denunciado.