Clara Martín tras la Junta de Gobierno Local.

Clara Martín tras la Junta de Gobierno Local. Ayto Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia paga 143.000 euros a un operario jubilado por los daños en su salud por el amianto

Ambas partes han llegado a un acuerdo extrajudicial

9 febrero, 2023 13:08

El Ayuntamiento de Segovia y un operario ya jubilado han llegado a un acuerdo extrajudicial para el pago de una indemnización de 143.000 euros del Consistorio al extrabajador a consecuencia de los daños en su salud después de "muchos años" trabajando sin las "medidas de protección necesarias" contra el amianto. 

Así lo ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno Local, tal y como ha explicado la alcaldesa, Clara Martín, después de añadir de que se trataba de un acuerdo extrajudicial después de que el operario demandase al Ayuntamiento.

La alcaldesa de Segovia ha subrayado que este trabajador estuvo vinculado a la Concejalía de Obras y Servicios, llevando a cabo su labor "sin las medidas de protección necesarias" contra este componente tóxico, según las declaraciones recogidas por la agencia Ical.

No obstante, Martín ha aseverado que esto ocurrió en "otras muchas ciudades porque se desconocían los efectos de la exposición" al amianto, en especial en los "años más antiguos de su vida laboral". Asimismo, ha añadido que se llevó a cabo una evaluación de los riegos en ese periodo por la presencia del componente.

Por último, la regidora segoviana ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento con sus trabajadores, quienes tienen a su diposición "las medidas de protección necesarias" contra el amianto. "En ningún caso se les expone a ese riesgo", ha sentenciado.