Formación trabajadores de La Alameda

Formación trabajadores de La Alameda

Segovia

El personal de La Alameda fortalece su atención "centrada en la persona" una formación en la Fundación Pilares

Cuarenta trabajadores reciben capacitación en metodologías y herramientas de la atención integral en centros residenciales

4 febrero, 2023 10:44

La Estrategia de Innovación 2021-2025 de la Diputación de Segovia sigue su camino y, esta vez, cuarenta profesionales de la Residencia La Alameda han recibido una formación especial para seguir cumpliendo con sus objetivos. La "atención centrada en la persona" es uno de los principales pilares de esta estrategia y, por ello, los trabajadores del centro han fortalecido sus conocimientos en este ámbito con un curso de cinco horas de duración.

La formación fue impartida por la Fundación Pilares, una organización privada sin ánimo de lucro de carácter estatal, que se dedica a la atención integral y centrada en la persona en centros residenciales. El curso fue un éxito entre los alumnos, quienes lo calificaron como "muy satisfactorio", y se impartió en dos turnos debido a la gran asistencia.

El objetivo de la formación fue mejorar la atención a los usuarios de la Residencia La Alameda, y seguir promoviendo la atención centrada en la persona como principio inspirador de la estrategia de innovación. La Diputación de Segovia está comprometida en llevar a cabo "una atención de calidad" a sus mayores y, por ello, esta formación ha sido un paso más en este camino.