Imagen de la Gala del Deporte de la ASPD celebrada este sábado.

Imagen de la Gala del Deporte de la ASPD celebrada este sábado.

Segovia

La Gala del Deporte de la ASPD demuestra unión, corazón y espíritu de lucha, en un acto con 33 premiados

La ausencia más significativa en el acto de la Diputación fue la del prestigioso periodista José María García, Premio a la trayectoria profesional nacional

4 febrero, 2023 17:09

Noticias relacionadas

Con un lema que resultó ser ideal para algunos de los contratiempos que han tenido que afrontar los miembros de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, ‘Más que músculo, corazón… lo que nos une’, la ASPD celebró este viernes en el Teatro Juan Bravo de la Diputación una Gala del Deporte que premió los éxitos deportivos de los deportistas segovianos en el 2022 en disciplinas tan distintas como el atletismo, la pelota, el piragüismo, el rugby, el kick boxing, el duatlón, la bicicleta de montaña, la equitación, el tenis de mesa, el pádel, la natación, el fútbol, el frontenis, el fútbol sala, el boxeo y el taekwondo.

Un amplio elenco de prácticas que mostró, en el escenario y entre el público que llenó el auditorio segoviano, que el corazón deportivo de Segovia late fuerte y sano. La ausencia más significativa de todas fue la del prestigioso periodista José María García por "una causa de fuerza mayor" y la presidenta de la Asociación, Elena Gutiérrez, le agradeció "su compromiso". El protagonista, en un video, agradeció el galardón y esperó poder recogerlo lo más pronto posible.

También se tuvo un momento de recuerdo para la pérdida de personas jóvenes vinculadas al deporte segoviano como Raquel García ‘Peli’, cuya memoria, como ñla del ciclista de Villacastín, Raúl García, recientemente fallecido después de 24 años en coma después de una desgraciada caída, recordó la presidenta de la ASPD.

Primera Gala que premia por igual al deporte adaptado

Uno de los momentos más emotivos de la Gala fue cuando Celia Mesonero y Tamara Maldonado, premiadas en la serie Oro debido a su campeonato en el Torneo Internacional de Rugby de Habilidades Mixtas, que subieron a recoger su placa conmemorativa, hecha en cerámica por el artista John Cooper. Además de emotivo, el momento resultó histórico, debido a que la de ayer, la 38, en la que también se reconoció al nadador sordolímpico Álvaro de Frutos, era la primera Gala del Deporte en la que se galardonó bajo el mismo criterio al deporte adaptado.

Aplausos y ovaciones aparte, tras subir los galardonados Oro, Plata, Bronce y Promesa, sobre los triunfos más recientes, llegó el momento de celebrar la trayectoria de los jugadores de fútbol sala Rubén Cornejo y Laura Llorente y también del periodista Fernando Arconada, y, en de los reconocimientos nacionales, la del exboxeador Javier Castillejo, que fue ocho veces campeón del Mundo y que está muy vinculado al municipio de El Espinar.

Por último, la ASPD también aprovechó su Gala del Deporte para reconocer "gestos que engrandecen a nuestros deportistas". Así, las cuatro enfermeras del Unami, que en el derbi de Copa de la Reina no dudaron en dejar de inmediato el juego y la cancha con el objetivo de atender y asistir a una familiar de unas jugadoras del Segosala, también recibieron su merecido premio.