Imagen de unos trabajadores municipales del mundo rural de Segovia.

Imagen de unos trabajadores municipales del mundo rural de Segovia.

Segovia

La Diputación de Segovia destina más de 1,4 millones para contratar a 300 desempleados del mundo rural

Las personas escogidas llevarán a cabo obras y servicios municipales de interés general y social en los pueblos de la provincia

30 enero, 2023 18:20

La Diputación de Segovia destinará, a través del Programa de Empleo Provincial, más de 1,4 millones de euros, que supone la cuantía más alta de los últimos ejercicios, a la contratación de 300 desempleados para la realización de servicios y obras municipales de interés general y social en los pueblos de la provincia. 

El citado programa está dirigido a los municipios de la provincia que tengan una población por debajo de los 20.000 habitantes, así como a sus entidades locales menores y a las comunidades de Villa y Tierra del territorio, para los que se establece una subvención directa por importe de 5.000 euros. A mayores, los municipios con más de 250 vecinos podrán optar a una subvención suplementaria para contratar a otra persona desempleada e inscrita como demandante de empleo no ocupada en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En dicha línea, se establece una cuantía para la contratación adicional de 3.150 euros.

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha remarcado que este año se ha incrementado de "manera sustancial" el presupuesto que se destina al programa anteriormente mencionado. La razón principal es que se trata de una convocatoria "muy demandada" por los ayuntamientos de la provincia de Segovia, ya que "facilita el desarrollo de la actividad municipal" para la prestación de ciertos servicios esenciales durante "gran parte del año".

La convocatoria ha sido publicada este mismo lunes, 30 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de presentación de solicitudes, que comienza este martes, durará hasta el próximo 28 de abril del presente año.

Los contratos que se firmen al amparo de esta línea de ayudas tendrán una duración mínima de 90 días y un máximo 180. Además, podrán formalizarse tanto a jornada parcial como completa. En el caso del primero de los supuestos, la duración de la jornada diaria de trabajo ha de ser superior o igual al 50% de la jornada ordinaria.

Los costes de contratación llevados a cabo entre el 2 de enero de 2021 y 31 de octubre de 2023 serán los que podrán ser subvencionados. Los beneficiarios tendrán hasta el 10 de noviembre para presentar la justificación de la subvención obtenida.

Independientemente de la duración subvencionada, los contratos no podrán tener una duración superior a los 12 meses, en conformidad de la normativa vigente. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas a través de este enlace.