Presentación de la propuesta de turismo experiencial de la Diputación de Segovia para Fitur.

Presentación de la propuesta de turismo experiencial de la Diputación de Segovia para Fitur.

Segovia

Una nueva experiencia para disfrutar de las maravillas de la provincia de Segovia: el pasaporte motero

La Diputación presentará la propuesta en la próxima feria de Fitur en Madrid que tendrá lugar los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero

12 enero, 2023 14:56

La Diputación de Segovia llevará este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur una nueva propuesta experiencial que propone recorrer la provincia en moto y con un pasaporte que, de ser rellenado al completo, tendrá premio. Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la diputada Magdalena Rodríguez, que ha subrayado que la institución provincial estará del 18 al 22 en el pabellón nueve de Ifema, en la capital de España, bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León.

Unos días en los que los técnicos de Prodestur tendrán tiempo, tanto para atender al público general en las jornadas de sábado y domingo como para mantener reuniones con agentes y expertos del sector, dentro del espacio comercial, para mostrar esta oferta que combina motos y naturaleza.

El objetivo es ampliar el abanico de posibilidades de experiencias en los pueblos segovianos al crear este pasaporte motero con ocho rutas circulares que recorren la provincia y acumulan 2.000 kilómetros. Las denominaciones están inspiradas en historias y leyendas de los municipios por los que se desarrollan los trayectos: 'EL Monje', 'El diablillo', 'El tuerto Pirón', 'El pino de las mentiras', 'El cofre', 'El buen amor', 'La pedigüeña' y 'La bruja'.

Dichas rutas proponen itinerarios que van desde Pedraza, Cuéllar, Sepúlveda, Turégano, Coca, Sotosalbos, Ayllón y Villacastín. Rodríguez ha destacado que lo que pretenden es que los recorridos "abarquen gran parte de las carreteras secundarias de la provincia, combinando entre ellas atractivos históricos, monumentales, de la naturaleza y gastronómicos". Igualmente, ha avanzado que estas rutas entrarán a formar parte de La Ruta 47, que está llamada a ser la ruta española "de referencia, a través de la cual se recorren las 47 provincias españolas de la península ibérica". El pasaporte incluirá un código QR que llevará a una web con documentación ampliada de cada uno de los itinerarios.

La diputada de Prodestur ha remarcado que todos los detalles se desvelarán durante la celebración de la feria a los profesionales del sector en una presentación que será el jueves 19 a las 13:00 horas. Igualmente, Magdalena Rodríguez ha anticipado que la Diputación pretende organizar en los próximos meses la primera 'rider' motera, en la que Prodestur promocionará los pueblos de Segovia entre las miles de personas que acudan a congregarse bajo la excusa de la afición por el motor.

No obstante, como ya es habitual, el organismo turístico de la Diputación continuará promocionando y dando a conocer en Fitur toda la oferta y propuestas de la provincia, que van desde las rutas de ciclismo y senderismo a iniciativas de astroturismo, turismo monumental, industrial, familiar, gastronómico y arqueológico.

"Nuestro objetivo principal es el de incidir en nuestros mercados emisores para mejorar nuestra notoriedad y posicionamiento; que se nos conozca más y mejor", ha asegurado Magdalena Rodríguez, al tiempo que ha recordado que la pasada edición de Fitur superó los 110.000 asistentes, siendo 81.193 de ellos profesionales de 127 países.