Imagen del acto del Día Internacional de la mujer.

Imagen del acto del Día Internacional de la mujer.

Segovia

El "orgullo" de la Diputación de Segovia al redoblar los esfuerzos en igualdad de oportunidades en 2022

La Unidad de Igualdad, Género y Diversidad ha destacado este esfuerzo

5 enero, 2023 11:30

La Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación de Segovia ha mostrado su "orgullo" al cerrar el 2022 redoblando la apuesta por la igualdad de oportunidades y que sea "real y efectiva", tal y como se recoge en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía. 

La diputada de Servio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, "este año tenemos muchos motivos para celebrar en este sentido. El primero es terminar el año con el I Plan de Igualdad de Oportunidades de la Diputación aprobado y en marcha".

Un plan que cuenta con siete bloques y 55 medidas, que han temporalizado en un cronograma de acción que abarca los próximos cuatro años, llegando así hasta 2026. Igualmente, destacan que este año pasado se han convocado, "por primera vez", subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la provincia para que se fortalezca la igualdad y la prevención de la violencia de género, con el objetivo de impulsar acciones en el ámbito local que reduzcan la desigualdad de género y se erradique la violencia contra las mujeres.

Un total de 44 municipios se han visto beneficiados por estas subvenciones, que se han traducido en más de 50 acciones dirigidas a combatir estos estereotipos de género. Además, se han consolidado programas gracias a su demanda desde diferentes entidades y grupos sociales como es el caso de 'La provincia de Segovia: Kilómetros de igualdad'. "Este programa formativo en igualdad de oportunidades a agentes sociales de nuestra provincia nos ha llevado en 2022 a ofrecer formación al profesorado de distintos centros escolares, pues es allí donde más firmemente creemos que se pueden combatir los estereotipos y prejuicios sexistas", ha subrayado Suárez.

Tanto el 8 de marzo, día internacional de las mujeres, el 28 de junio, día del orgullo LGTBI, el 15 de octubre, día de la mujer rural, y el 25 de noviembre, día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la institución provincial ha impulsado varias campañas y acciones para contribuir a visibilizar las claves para combatir la violencia de género y la discriminación.