Segovia

Lavado de imagen para el patrimonio de los jardines de La Granja y el palacio de Riofrío

El Gobierno invertirá en Castilla y León más de 8,7 millones de euros para rehabilitación

22 noviembre, 2022 17:06

Noticias relacionadas

Castilla y León recibirá casi nueve millones de euros, en concreto 8.755.000 euros, para rehabilitar inmuebles de Patrimonio Nacional en La Granja y Riofrío en Segovia, así lo ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La inversión total en todo el país es de 20,3 millones de euros en este años, destinados a la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia y Cáceres y la ciudad de Palma, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En concreto, se va a realizar la restauración de la fuente de La Cascada en los jardines de La Granja por un valor de 5.985.000 euros, musealización de los jardines de La Granja. 455.000 euros, poner en marcha el Centro de Interpretación de las fuentes de La Granja (325.000 euros) y el acondicionamiento del Museo de la Caza como Centro de Interpretación de los espacios naturales del Patrimonio Nacional en el Palacio de Riofrío por un valor de 1.990.000 euros.

“Vamos a intervenir en algunos de los activos turísticos más emblemáticos de nuestro patrimonio, y que atraen cada año a cientos de miles de visitantes, representando una fuente de crecimiento y riqueza para los destinos donde se encuentran ubicados”, ha añadido la ministra, la vallisoletana Reyes Maroto.