Imagen de archivo del interior de un Avant.

Imagen de archivo del interior de un Avant.

Segovia

Renfe busca fórmulas para que usuarios del Bono Avant puedan ocupar plazas libres en trenes que paran en Segovia

La línea Madrid-León-Ponferrada retomará su parada en la ciudad

3 octubre, 2022 17:32

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, avanzó hoy, tras reunirse con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, el compromiso de estudiar fórmulas para gestionar que las plazas disponibles de trenes con parada en Segovia con destino a Madrid puedan ser utilizadas por los usuarios de Bonos Avant que cada día se desplazan a la capital de España. Martín trasladó a Táboas todas las reclamaciones de la Plataforma de Usuarios del AVE de Segovia, según informa la agencia Ical.

Martín transmitió a Renfe que los nuevos servicios ferroviarios que vayan hacia nuevos destinos en el norte de España tenga parada en la estación de Segovia. La línea Madrid-León-Ponferrada va a recuperar su parada en Segovia-Guiomar.

La alcaldesa de Segovia también sostuvo que existe un compromiso por parte de Renfe, como también lo tiene el Consistorio, de trasladar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que en los servicios se tenga en cuenta el interés general para reforzar los horarios e incrementar las frecuencias de mañana y de tarde en las conexiones entre Madrid y Segovia.